Anuncios
Ticker de novas

Cuatro deportistas del Club de Lucha Sabarís participan este sábado en el Campeonato Gallego

Este sábado día 11 de febrero se organiza en la ciudad de Pontevedra el Campeonato Gallego sénior y cadete de Luchas Olímpicas, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. El campeonato tendrá lugar en el Pabellón del CGTD de Pontevedra, de 10:00 a 14:00 horas.

El Club de Lucha Sabarís acudirá al Campeonato Gallego de Lucha Olímpica categoría cadete con cuatro de sus deportistas. Diego Otero participará en la categoría de 66 kg, Anxo Uzal en 58 kg, David González en 42 kg y Cristian Suárez en 76 kg.

Como en años anteriores, la ciudad de Pontevedra acoge uno de los eventos más importantes del calendario autonómico, siendo esta cita primordial para la clasificación de los deportistas de cara al Campeonato de España de ambos grupos de edad. Los mejores deportistas gallegos, estarán representando a los clubs de las 4 provincias. Un total de 119 inscripciones en las 6 modalidades deportivas puestas en liza, determinarán a los mejores luchadores y luchadoras gallegos de cada categoría de peso.

De esta competición saldrán los equipos gallegos que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España sénior y cadete del próximo 25 de marzo, que se organiza en la ciudad de Pontevedra, gracias a la ayuda directa del Concello. Acercar competiciones del máximo nivel a Galicia será la línea de trabajo de la Federación Gallega.

Antes de esta cita nacional, algunos de los deportistas que participan este próximo sábado, acudirán al Campeonato de España SUB 23, que se celebra el 18 de febrero en Madrid. Galicia acudirá con un número reducido de deportistas para centrarse en las categorías previas a la absoluta. “Trabajar con los deportistas de las categorías previas a la absoluta, es la mejor inversión que podemos hacer de cara a nuestro futuro más próximo”, señalan.

La competición será retransmitida en streaming gracias a la colaboración de la Federación Gallega con NoaSports TV, LaLiga4Sports y MarcaTV. “Este es el mejor modo de abrir nuestro deporte a la sociedad de la información y llegar a un público mucho más amplio. Tenemos que agradecer la atención de todos los medios de comunicación que se están volcando con este evento”, concluyen.

Anuncios