Anuncios
Ticker de novas

Mila López se estrenó con el maillot de la Selección de Galicia venciendo en el Jarama

FOTO: FEDERACIÓN GALEGA DE CICLISMO

La actual campeona de España de la modalidad de ciclismo adaptado WH4 inauguró en el pasado fin de semana en Madrid su calendario en este 2017. Mila López participó en la carrera solidaria “Juntos más lejos” en el circuito del Jarama. La baionesa subió al podio y lo hizo luciendo el maillot de la Selección de Galicia que defenderá durante esta temporada.

Esta cita organizada por la Fundación También estuvo marcada por las condiciones meteorológicas. Los fuertes vientos que se registraron durante los últimos días acompañaron a los participantes en el recorrido de 10 kilómetros que la corredora gallega calificó de “duro y muy bonito”. “Para la altura del año en la que estamos me encontré bastante bien y eso que la primera hora de mañana estuve a punto de no competir porque el tiempo era realmente adverso”, comentó la ganadora.

Tras esta primera toma de contacto, Mila continuará con su preparación de cara al arranque de la temporada oficial. La primera fecha que tiene subrayada en rojo en su agenda es la del 26 de marzo, cuando tenga lugar en Tomelloso (Ciudad Real) la primera prueba puntuable de la Copa de España, un certamen en el que defiende el título.

Esta campaña la ciclista de Baiona decidió correr con los colores de su selección autonómica después de haber recibido una beca de la Federación Gallega de Ciclismo. “A ver si este año se anima más gente de nuestra tierra con handbike a federarse. Otro deseo es que Galicia sea el escenario de alguna competición. En otras zonas de España aprovechan la disputa de carreras, por ejemplo en Murcia la Copa de España de cadetes, y organizan pruebas de nuestra modalidad sin tener que pedir otros permisos a mayores”.

Mientras espera la oportunidad de rodar en las carreteras de su comunidad, Mila irá acumulando kilómetros en criteriums y citas populares que se celebran en Madrid y en otros puntos de la península. Competiciones en las que se reúne un buen número de handbikers y que le sirven de banco de pruebas para sus grandes objetivos del año.

Anuncios