Anuncios
Ticker de novas

Baisenpulgas participa en la manifestación “No a la caza” celebrada en Pontevedra

FOTO: BAISENPULGAS

La Plataforma “No a la Caza” con galgos y otras razas (Plataforma NAC) celebró este domingo manifestaciones simultáneas en 25 ciudades españolas, entre ellas Pontevedra, a las que se han sumado más de cien asociaciones de todo el país, como la Protectora de Animales. Miembros de la asociación miñorana participaron en la marcha de la ciudad del Lérez, que partió a las 12:00 del mediodía desde la Plaza de España.

Un año más, coincidiendo con el fin de temporada de la caza con galgo, reclamaron un rotundo no a la caza, “porque ni galgos, ni podencos, ni ningún otro animal merece sufrir por simple diversión humana”.

Hasta ahora, nunca tantas ciudades se habían unido para defender los derechos de los animales, Según la Plataforma NAC, miles de perros son abandonados al año en toda la geografía española víctimas de la caza. Razas como los galgos, podencos, bracos, pointers, entre otros, son utilizados como herramientas y desechados, una vez termina la temporada de caza.

La Plataforma NAC es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista, aconfesional y antiespecista cuyo objetivo fundamental es concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente aquellos relacionados con la caza, así como hacer valer y ampliar sus derechos.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.