Anuncios
Ticker de novas

El bipartito de Gondomar rechaza consensuar con los vecinos un plan de obras y servicios en las parroquias

La Diputación de Pontevedra destina este año al Ayuntamiento de Gondomar la cantidad de 940.746,04€. De los que como mínimo hay que destinar 592.669 a inversiones.

A principios de enero a Coordinadora de Entidades Vecinales de Gondomar metió por registro del Ayuntamiento una propuesta de actuaciones a llevar a cabo en las parroquias.

El Grupo Municipal de Gondomar Concello Aberto presentó en el Pleno ordinario de febrero, celebrado el pasado jueves, una Moción sobre la Participación Ciudadana en el Plan Concellos 2017. Obras en las Parroquias.

El acuerdo propuesto al Pleno era:

El Gobierno Municipal de Gondomar consensuará con la Coordinadora de Entidades Vecinales de Gondomar, y con aquellas otras entidades vecinales que presenten propuestas, un Plan de actuación de Obras y Servicios en las parroquias.

Este Plan de actuación de Obras y Servicios en las parroquias se financiará con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación Provincial de Pontevedra.

El Sr. Alcalde dará cuenta a este Pleno de las gestiones realizadas al efecto y traerá a este Pleno el Plan de Obras y Servicios en las parroquias para su conocimiento.

La Moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE y Manifesto Miñor, ya que en la opinión del bipartito supondría una intromisión ilegítima de su acción de gobierno. El PP se abstuvo. IxG votó a favor. Resultado, 6 votos a favor, 7 en contra, 4 abstenciones.

“Este es el fomento de la participación vecinal de la que tanto habló el gobierno municipal. Patético y bochornoso. Seguimos instalados en el sistema clientelar del poder”, afirma Pauliño del Río, Portavoz del Grupo Municipal de CABE.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.