Anuncios
Ticker de novas

Suspendidas las actividades en el exterior de los centros educativos

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de que el temporal costero de nivel rojo continuará este viernes, 3 de febrero, afectando a la costa de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo. También permanece activa la alerta naranja por viento, con rachas que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos afectados; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Se le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

También de cara al viernes, 3 de febrero, la Comisión Escolar de Alertas de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acordó la suspensión de las actividades en el exterior de los centros educativos de todos los ayuntamientos de Galicia desde las 15.00 horas. Esta medida no afecta a la actividad docente ni al transporte escolar. En caso de que las circunstancias meteorológicas en la localidad donde se encuentra el centro de enseñanza supusieran un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas respeto de las actividades en el exterior o las extraescolares.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.