El BNG de Nigrán reclama la convocatoria de la mesa de diálogo sobre la futura biblioteca municipal

El BNG reclama que se convoque la comisión creada en su día por el pleno para tratar, de manera oficial, la situación de la biblioteca de Nigrán y sus posibles emplazamientos y características. “Lo hacemos para que sea un encuentro riguroso y serio, en el que se avance sobre el proyecto para dotar a nuestra localidad de un equipamiento sociocultural a la altura de su población”, señala Xavier Rodríguez, Portavoz Municipal del BNG de Nigrán.

“Esta es la razón por la que decidimos también no formar parte de la reunión informal de grupos políticos convocada este miércoles, por entender que responde más al interés de algún grupo por aparecer en los medios como promotor que a una verdadera intención de avanzar efectivamente sobre la cuestión, tal y como se desprende del hecho de vernos sorprendidos por una nota pública que intenta instrumentalizar en beneficio propio una reunión de todos”, añade.

El BNG quiere recordar que ya en su programa electoral defendían la creación de un centro sociocultural municipal que debiera, de una vez por todas, resolver las múltiples carencias existentes en el municipio para disponer de un lugar de referencia que cumpla con diversas funciones culturales, contenga espacios polivalentes para distintos perfiles de actividad y permita la realización de actos en los exteriores.

Un local que debe, cuando menos, permitir espectáculos escénicos en un auditorio de tamaño medio, contar con espacios para la celebración de muestras y exposiciones, lugar para la biblioteca pública, una sala audiovisual, pequeñas salas de reunión e incluso algunas salas para ensayos de actividades.

“No tenemos, por lo tanto, que improvisar ninguna posición al respecto, ni interés alguno en abanderar una cuestión sobre la que posiblemente fuimos la formación más clara en los programas que se presentaron a las elecciones. Es por eso que queremos que el contraste de opiniones se haga en un marco institucional en el que adquieran algún valor los posibles acuerdos o mismo los desacuerdos que pudieran existir”, concluye el portavoz nacionalista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.