Completada la renovación del abastecimiento, pluviales y acometidas eléctricas en la calle Ciudad de Vigo

El Ayuntamiento de Baiona pasó revista este viernes a los trabajos de humanización que se llevan a cabo en la calle Ciudad de Vigo desde el pasado mes de noviembre. Las labores están ya muy avanzadas y esta semana quedaron completadas las labores para renovar redes de abastecimiento, pluviales y acometidas eléctricas.

Durante el fin de semana el Ayuntamiento reforzará la señalización en toda la zona al quedar restringido el tráfico en la calle Ciudad de Vigo a residentes y garajes y no poder circular durante sábados y domingos por la calle Carabela La Pinta.

“Los trabajos marchan a buen ritmo y esperamos que queden finalizados en el plazo total de cinco meses, tal y como estaba previsto, para continuar después por las calles Laureano Salgado y Marqués de Quintanar”, señaló la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Simóns, después de hacer un recorrido por las obras.

La concejala también explicó que todos los viernes (11:00 horas) los responsables de la dirección de la obra están a disposición de los vecinos y comerciantes para resolver cualquier duda que tengan o para conocer de primera mano la marcha de las obras.

El presupuesto de la ejecución de las obras asciende a 616.606 euros, pero el coste no supondrá ningún gasto a mayores para el Ayuntamiento al estar asumido por la nueva empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento del agua, Gestagua.

Las obras que se llevarán a cabo incluyen la renovación de redes de abastecimiento y acometidas domiciliarias, renovación de la red de abastecimiento del Parador de Turismo; instalación de red de pluviales y de acometidas a edificios y alcantarillas; renovación de la red de alumbrado público, pasando a instalar iluminación led; renovación y ampliación de las redes de electricidad de Fenosa; instalación de riego y jardinería; adecuación de las instalaciones de telecomunicaciones y gas; colocación de equipamiento y mobiliario urbano; repavimentación de la calle y señalización.

“Se trata de una gran obra, muy importante para el municipio. Con esta actuación sumaremos otros 2.044 m2 humanizados a los que posteriormente habrá que añadir el de las calles Laureano Salgado y Marqués de Quintanar”, apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

La extensión y límites del ámbito en el que se realizan las obras a las que se refiere este proyecto de ejecución implican una extensión de superficie real de 2.044 metros cuadrados aproximadamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.