El GFFF encara el último fin de semana con más cine, actividades de industria, la Sesión Onanista y la gala de clausura

El Galician Freaky Film Festival entra en la recta final de su décima edición con un segundo fin de semana en el que se combinan las últimas sesiones de sus secciones competitivas con encuentros profesionales, un film sorpresa y actividades que completan la programación del festival. El programa de los últimos días incluye también la IV Feria Fantástica y Freak de Galicia, que se instalará sábado y domingo en la zona central de la Plaza Elíptica.

La actividad de las mañanas se concentrará especialmente en la programación de GFFF Industry, que reunirá a profesionales del audiovisual para abordar cuestiones relacionadas con la distribución, los festivales y las nuevas vías para las creadoras y creadores.

El último tramo del festival incluye la Sesión Onanista, una de las propuestas más imprevisibles del GFFF, una subasta benéfica de obras inspiradas en “The Toxic Avenger” a favor de SOS Racismo y la gala de clausura, que contará con la entrega de los premios de la décima edición, una performance y otras sorpresas antes de la proyección de “Big Trouble in Little China”, de John Carpenter.

ÚLTIMAS SESIONES DE PANORAMA Y DE LA SELECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

Las últimas jornadas del GFFF permitirán completar la competición de las dos secciones principales de la décima edición. Panorama, la sección competitiva de largometrajes incorporada este año al festival, proyecta hoy la última película “Bagworm”, de Oliver Bernsen.

La Selección Oficial de cortometrajes cerrará con los bloques Arrepío, Alimento para o maxín, Serie B-stial, Humor Freak Vol. 2 y Que carallo é isto?! Vol.2.

GFFF INDUSTRY

Las mañanas del jueves, viernes y sábado estarán dedicadas especialmente a las actividades de industria del GFFF, con tres encuentros centrados en la distribución audiovisual, el funcionamiento de los festivales y las nuevas vías para presentar y desarrollar proyectos.

MASTERCLASS: CINCO ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN LA DISTRIBUCIÓN DE TU OBRA

Jueves 24 de septiembre | 11:00 h
Imparte: Marta Salvador, de Distribution with Glasses

MESA CUADRADA: ANATOMÍA DE LA DISTRIBUCIÓN: DEL DISEÑO DE ESTRATEGIA A LAS NUEVAS VENTANAS

Jueves 24 de septiembre | 12:30 h
Participan: Mónica Gallego Gordillo, de Agencia Freak; Marta Salvador, de Distribution with Glasses, y Alberto Díaz, de Yaq Distribución.

MESA VIGO FILM OFFICE: III ENCUENTRO DE FESTIVALES “IRMANDADES DO NORTE”

Viernes 25 de septiembre | 11:00 h
Participan: Rocío Moreno, de Fancine – Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Andalucía); Jose M. Rodríguez, de Cryptshow Festival (Cataluña); Mentxu Sesar, de el Monstruíto (País Vasco), y Jorge Alonso, de Aldea Vella – Festival Internacional de Curtametraxes de Terror Folclórico (Galicia).

Encuentro de festivales de género, organizado en colaboración con la Vigo Film Office, para compartir experiencias y abordar los retos actuales y de futuro del sector.

FREAK PITCH + FREAK CONNECTION

Sábado 26 de septiembre | 10:00 h
Participan: Guillermo Lorenzo Sánchez y Manuel Canosa Otero, Rubi Giráldez González, Roi R. Cagiao, Daniela González Mouzo, Andrea Vinciguerra, Lucía Azcoitía, Saúl González e Iñigo L. Portillo Polo.

Concurso de desarrollo de proyectos destinado a apoyar nuevas propuestas audiovisuales de género. Ocho proyectos, cuatro gallegos y cuatro de ámbito nacional e internacional, presentarán sus propuestas ante un jurado profesional para optar al Premio Freak Pitch y al Premio Galician Freak Pitch, ambos dotados con 500 euros.

La actividad se completará con el Freak Connection, un encuentro de networking en formato de citas rápidas que permitirá a los creadores y creadoras presentar sus proyectos directamente a los miembros del jurado y a los representantes de La Panificadora Estudio, Yaqtherriper y Alfonsín Digital Lab. Las tres entidades colaboradoras ofrecerán además premios en especie en forma de servicios audiovisuales a sus propuestas favoritas.

SESIÓN ONANISTA

Viernes 25 de septiembre | 23:00 h

El mantra de esta proyección es “Lo que sucede en la Onanista, queda en la onanista” y por mucho que preguntes nunca sabrás el film proyectado. El film secreto promete una sesión bizarra y divertida para quien se anime a entrar sin saber qué le espera.

SUBASTA BENÉFICA A FABOR DE SOS RACISMO

Sábado 26 de septiembre | 20:00 h

El festival acoge también una subasta benéfica a favor de SOS Racismo con obras de artistas de diferentes puntos de España que tomaron “The Toxic Avenger” como inspiración. Las piezas, cedidas por sus autores y autoras, forman parte actualmente de una exposición que permite conocer los trabajos antes de participar en la subasta.

El público podrá acercarse a la exposición, escoger su obra favorita y participar en la subasta para hacerse con una pieza original, contribuyendo al mismo tiempo con la organización SOS Racismo.

GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

Sábado 26 de septiembre | 21:30 h

El GFFF despedirá su décima edición con una gala de clausura en la que se entregarán los premios de las diferentes secciones competitivas del festival. La celebración contará también con una performance y otras sorpresas para poner el punto final a diez ediciones de cine fantástico y freak en Vigo.

La gala finalizará con la proyección de “Big Trouble in Little China” (1986), de John Carpenter, film de culto que servirá como cierre de la programación de la décima edición.