El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este martes que el Ministerio de Justicia restituirá de forma inminente el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo en el decreto de creación de nuevos órganos judiciales que será aprobado en las próximas semanas.
Caballero explicó que mantuvo contacto en Madrid con el ministro de Justicia, Félix Bolaños, quien le confirmó que el Ministerio ya recibió el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre el decreto de los nuevos juzgados de instrucción. El texto se encuentra hoy por hoy en la fase de elaboración de su versión definitiva y final.
“El ministro me volvió a ratificar que en ese decreto que se aprobará de forma inminente se restituye a Vigo el Juzgado de Instrucción número 8”, señaló Caballero, quien mostró la satisfacción de la ciudad por la decisión. El alcalde recordó la importancia de mantener los ocho juzgados de instrucción de Vigo y puso en valor la respuesta del Ministerio de Justicia para recuperar este órgano judicial. “Le mostré la satisfacción desde Vigo por esa decisión y el reconocimiento por lo importante que es que efectivamente se restituya el octavo juzgado”, afirmó.
Caballero avanzó que el Concello seguirá “muy atento” a la aprobación definitiva del decreto para hacer pública la restitución en el momento en que quede formalmente aprobada, incidiendo en que esta decisión supone una buena nueva para la ciudad y para el funcionamiento de la administración de justicia en Vigo.

