Este viernes 19 de junio, dentro de la programación del “Verán de Lecer 2026”, se celebró el concierto de fin de curso de la Escuela de Música de A Caniza, una cita en la que los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de interpretar ante el público algunas de las piezas trabajadas y aprendidas a lo largo del curso escolar.
Antes del inicio del concierto, a las 20:00 horas, tuvo lugar la firma de la renovación del convenio de colaboración entre el Concello de A Caniza y la Escuela de Música. El acto contó con la participación del alcalde, Luis Piña, y del director de la Escuela de Música, Alexandre Cabanelas, quienes formalizaron este acuerdo para garantizar la continuidad de este proyecto educativo y cultural.
La renovación y actualización del convenio había sido aprobada previamente por el Pleno municipal en su sesión ordinaria celebrada el pasado 29 de mayo. El acuerdo permite prorrogar la colaboración entre ambas entidades una vez finalizado el período inicial de vigencia del convenio, que concluye el próximo 15 de septiembre de 2026. Además, actualiza su contenido para adaptarlo a la realidad actual de la escuela y a los cambios organizativos producidos en los últimos años.
Tras la firma, el alcalde felicitó al alumnado, al profesorado y a la dirección de la Escuela de Música por el trabajo desarrollado a lo largo del curso. En su intervención destacó la importante labor formativa, cultural y social que realiza la entidad, contribuyendo a acercar la música a las nuevas generaciones y fomentando valores como el esfuerzo, la constancia y la disciplina. Asimismo, reiteró el compromiso del Concello con la Escuela de Música y con las iniciativas que contribuyen al enriquecimiento cultural de la villa.
Por su parte, el director de la Escuela de Música, Alexandre Cabanelas, agradeció al alcalde y al Concello toda la colaboración y el apoyo prestados durante el último año.
El director recordó que ya está abierto el plazo para realizar reservas de plaza y formalizar las matrículas para el próximo curso, invitando a todas aquellas personas interesadas en iniciarse o continuar su formación musical a acercarse a la Escuela de Música para recibir información sobre los distintos programas educativos disponibles.

