Sanidade confirma el fin del episodio de contaminación en las aguas de la playa de Santa Marta

La Consellería de Sanidade informa al Concello de Baiona del fin del episodio de contaminación microbiológica en las aguas de baño de la playa de Santa Marta. La administración sanitaria señala que los valores de enterococos intestinales y Escherichia coli “no suponen un riesgo para la salud de los bañistas”.

La Jefatura Territorial del Departamento de Salud ha remitido un informe al Concello de Baiona en el que da cuenta del “fin del episodio de contaminación microbiológica en las aguas de baño de su concello”. La administración sanitaria señala que, en los análisis microbiológicos de las muestras de aguas de baño recogidas, según los informes del Laboratorio de Salud Pública de Galicia, se alcanzan niveles aceptables.

En la noche del viernes se revisó el colector y el bombeo del río Baíña detectando una obstrucción en ambos a la altura de Santa Marta, quedando ésta solucionada el resultado de las analíticas es favorable, por lo que la playa puede ser utilizada por la ciudadanía con total normalidad.