Primavera activa en Tomiño con cuatro nuevos cursos para aprender y crecer

La primavera en Tomiño se nota también en las aulas, en los pabellones deportivos y en los espacios creativos del municipio. El Concello impulsa una nueva programación formativa a través de la que la OMIX de Tomiño ofrecerá más de 700 horas de ocio y aprendizaje con cuatro cursos pensados para fomentar el deporte, la empleabilidad y la creatividad en diferentes edades.

Entre las propuestas destaca el curso extraescolar de voleibol, dirigido a jóvenes de entre 7 y 17 años que quieran acercarse a este deporte y aprender técnicas básicas, mejorar la coordinación y disfrutar de una actividad basada en el compañerismo y en el trabajo en equipo. La actividad se desarrollará en el Pabellón de Goián los jueves de 16:30 a 18:00 horas desde este mes de febrero hasta final de curso y tendrá un coste de 20 euros.

Otra de las joyas de la programación es el curso oficial de monitor/a de tiempo libre, una formación que abre puertas a nivel profesional y aporta herramientas útiles a nivel personal. Con una duración de 200 horas teórico-prácticas más 150 horas de prácticas, permitirá obtener el título oficial expedido por la Xunta de Galicia. Dirigido a mayores de 18 años con titulación mínima en ESO o equivalente, se impartirá en la Escuela Obradoiro de Goián desde el 7 de marzo hasta el 19 de abril, en horario de fines de semana. El precio es de 200 euros y ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en el campamento urbano municipal.

Para las tomiñesas y tomiñeses que busquen opciones más creativas, el Concello organiza el taller de arte textil “Historias de tela”, una propuesta teórico-práctica para visibilizar a la mujer en el arte a través de la creación de una obra colectiva basada en las historias individuales de las personas participantes. Se desarrollará los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo de 11:00 a 13:30 horas en la OMIX de Tomiño y tendrá un precio de 20 euros.

Completa la oferta el taller “Crea tu joya Xpress: medalla grabada”, que tendrá lugar el 27 de marzo de 19:30 a 20:30 horas también en las instalaciones de la OMIX. En esta actividad, las personas participantes diseñarán y grabarán una medalla de cera especial para joyería que posteriormente será fundida y pulida, recibiendo la pieza finalizada entre cuatro y seis semanas después. El precio de la actividad es de 20 euros.

Con esta programación, el Concello de Tomiño refuerza su apuesta por ofrecer alternativas formativas y de ocio de proximidad, accesibles y adaptadas a las inquietudes de los vecinos, haciendo de la primavera una estación para aprender, compartir y crecer.