Esta mañana tuvo lugar en el Concello de Salvaterra de Miño la entrega de premios de la XV edición del Concurso de Eslóganes contra la violencia de género que organiza el Concello de Salvaterra de Miño contando con la colaboración del centro educativo IES Salvaterra de Miño.
En total participaron un total de 175 alumnas y alumnos que presentaron su eslogan a este certamen que se presenta cada año con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre y contra la violencia de género financiado al amparo de la subvención del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. A través del concurso se busca que transmitan un mensaje y un posicionamiento claro de repulsa contra los maltratos. Dentro de estas iniciativas se pretende hacer una campaña de difusión y publicidad de algunos de los recursos que existen para abordar este tema.
El concurso consta de cuatro premios: tres de ellos valorados en 50 euros canjeables por material educativo, informático, deportivo, ropa o música y un primero de 150 euros canjeable del mismo modo y cuyo lema formará parte de la campaña de sensibilización a través de unos marcapáginas y material promocional en este caso bolsas con el eslogan ganador que se repartieron entre el alumnado que participó y que formarán parte de la campaña.
En esta edición el lema ganador fue “Tolerancia cero, amor cen” de Carla Fernández de 2º de la ESO y los segundos premios fueron los eslóganes “A túa voz pode cambialo todo” de Nicolás Rodríguez de 1º ESO, “Galicia esperta, a violencia está deserta” de Leire Mariño de 3º ESO y “Se non hai igualdade, non hai futuro” de Gianna Carolina Saavedra de 2º ESO.
El Concello de Salvaterra lleva años trabajando con los más jóvenes en la prevención de este tipo de violencia desde edades tempranas para establecer las bases de relaciones sanas y saludables.

