El Concello de Mos acogió hoy en la Piscina Óscar Pereiro la recepción oficial al nadador del Club Natación Mos Juan Ferrón, tras su brillante participación en el Mundial de Natación Adaptada 2025, donde firmó resultados históricos a pesar de competir con una lesión.
Juan Ferrón, que lleva una década vinculado al Club Natación Mos, es ya un referente internacional con solo 22 años y suma seis temporadas en la élite mundial, además de haber representado a España en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En el Mundial, se proclamó subcampeón del mundo en el 4×100 metros estilos mixto, logrando un récord de Europa y la 2ª mejor marca mundial de la historia en el relevo de discapacitados visuales. Además, fue 5º en los 100 metros mariposa, con doble récord de España, 9º en los 100 metros braza, 11º en los 400 metros libres y 13º en los 50 metros y 100 metros libres.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, destacó “el orgullo que supone para todos los vecinos contar con un deportista de la talla de Juan Ferrón, ejemplo de superación y compromiso, que lleva el nombre de Mos a todo el mundo desde la natación”.
El Concello de Mos reconoció así el esfuerzo y la trayectoria de Juan Ferrón, subrayando la importancia del deporte inclusivo y convirtiendo su figura en un espejo en el que puede mirarse la juventud mosense.




