El alcalde dio cuenta de las actuaciones desarrolladas por el Concello en materia de fomento del empleo, destacando la apuesta decidida por la creación de nuevos puestos de trabajo y por la mejora de las condiciones laborales en empresas y entidades de la ciudad.
En un primer bloque de actuaciones, 84 trabajadoras y trabajadores se incorporaron o mejoraron su situación laboral en 70 empresas viguesas. El programa se desarrolló en tres modalidades: 15 empresas contrataron 20 personas; 13 compañías mejoraron los contratos de 17 personas trabajadoras; y 42 entidades transformaron en indefinidos los contratos de 47 personas.
“El Concello de Vigo está absolutamente dedicado a la generación de empleo y a la mejora de las condiciones laborales”, subrayó Caballero, quien destacó que “estas 84 personas o bien encontraron un puesto de trabajo, o vieron mejorada su situación, o lograron la estabilidad laboral a través de un contrato fijo”.
Además, el regidor anunció una nueva inversión municipal de 1.212.000 euros para fomentar el empleo en entidades sin ánimo de lucro, lo que permitirá la contratación de 172 personas. En concreto, 57 entidades recibirán apoyo municipal para incorporar personal: 12 asociaciones vecinales; 25 entidades sociales; 9 entidades empresariales; 10 entidades deportivas; y la Mancomunidad de Montes.
Del total de puestos de trabajo apoyados, 90 se corresponden con nuevas contrataciones o mejoras de contrato, mientras que 82 se destinan a la estabilización de puestos fijos ya existentes.
“El Concello de Vigo está generando empleo para 172 personas a través de la colaboración con el tejido social, vecinal, deportivo y empresarial de la ciudad”, concluyó el alcalde.
Ayudas al deporte femenino
“Queremos potenciar al máximo el deporte femenino”. El alcalde anunció la aprobación de las subvenciones a las entidades deportivas en esta temporada con un importe de 45.000 euros para 73 clubes.

