O Porriño se prepara para el fin de semana grande de las Fiestas del Cristo 2025. Quedan por delante cuatro jornadas llenas de actividades para todos los públicos en las que la música será la protagonista. Beret será el cabeza de cartel del Louro Valley Festival, mañana viernes. El cantante y compositor se subirá al escenario a las 22:45 horas para interpretar sus temas, una mezcla de pop urbano, balada y toques de rap y reggae. El andaluz estará acompañado de otros artistas, precisamente tras su actuación se subirán al escenario los Heredeiros da Crus; Shameless será el encargado de abrir el festival a las 22:00 horas y Pitty, Samu Pexe y Khris Guez completan el cartel del Louro Valley, que se presentó esta mañana en el Concello codo a codo con el Dabuten! Remember, que nace este año pensado en un público diferente y trae para su estreno al DJ y productor más icónico de la escena dance europea desde los años 90: Sash!, que saltará a partir de la media noche, previamente actuarán Dmirón y Traffic House y después Groove Amigos y Michi.
“Ambos festivales, que tendrán entrada gratuita y se celebrarán en el aparcamiento de la calle Progreso, son un claro ejemplo del compromiso del Concello para apoyar la cultura local al tiempo que atrae grandes nombres del panorama musical nacional e internacional, consolidándose como espacios de celebración, convivencia y proyección cultural que llena de vida nuestro municipio”, explica el alcalde Alejandro Lorenzo.
Una actuación sorpresa, a las 19:00 horas en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, dará el pistoletazo de salida mañana. A las 20:30 horas Xoana dará un concierto en el Parque del Cristo y tendrá lugar también la primera de las siete verbenas amenizada por la orquesta Tango, que hará dos pases en la Plaza del Concello, uno a las 21:30 horas y otro a medianoche.
“Invito a todas las personas, vecinas y visitantes, a que se sumen a este fin de semana grande de las Fiestas del Cristo en O Porriño, una oportunidad perfecta para disfrutar de la cultura, la música y la tradición que nos unen como comunidad. Tenemos un programa variado y pensado para todas las edades, donde la alegría, la inclusión y la convivencia serán las protagonistas. Ven a celebrarlo con nosotros, y haz que esta edición de las fiestas sea inolvidable para todos”.
Sábado 27
El acto central del sábado será, sin duda, la lectura del pregón a cargo del equipo femenino, del Club Balonmano Porriño, subcampeón de Europa. Será a las 13:00 horas en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios. Antes dará comienzo ya la animación de calle con batucadas, charangas y gigantes y cabezudos que estarán hasta a las 14:30 horas y después de nuevo por la tarde a partir de las 18:30 horas.
La música de bandas será la otra protagonista de la jornada. A las 19:00 horas en el Parque del Cristo tocarán la Agrupación Musical de O Porriño y la Banda Unión Musical de Tenorio, y a las 21:00 horas la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos ofrecerá un concierto en Domingo Bueno. La orquesta Ritmo Joven amenizará la verbena a partir de las 22:30 horas en la Plaza Central.
Domingo 28
Los actos religiosos centran la jornada matinal del domingo. La misa solemne se oficiará a las 12:00 horas en la Iglesia de Santa María, amenizada por la Coral Polifónica de la EMM de O Porriño, tras la cual tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Agonía hacia la Capilla del Cristo, acompañada por la Banda de Guerra de la Brilat, la Escudería de Gastadores y la Banda de Gaitas Os Coribantes.
De nuevo habrá animación de calle con batucadas y charangas, de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:30 horas. Y para los más pequeños de la casa, a las 18:00 horas llegará a O Porriño el espectáculo de Cantajuego “Coco y Pepe”, en la calle Domingo Bueno, de manera paralela en el Parque del Cristo, habrá también talleres infantiles.
A partir del atardecer música, primero de la mano de Os Coribantes, a las 19:30 horas en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, y luego con las orquestas Galilea y América, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Central y en la calle Domingo Bueno.
Lunes 29
El lunes, festividad local, se oficiará la ya tradicional misa solemne de campaña a mediodía en el Parque del Cristo y al finalizar concierto de la Banda de Música Municipal de Redondela, que volverá a actuar por la tarde, a las 19:00 horas, en el mismo lugar junto con la Banda de Música Cultural de Arcade. Habrá también animación de calle de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:30 horas. Y por la noche, broche de oro, con las orquestas París de Noia, a las 21:00 en la calle Domingo Bueno, y Panorama, en el aparcamiento de la calle Progreso, a las 23:45 horas.
Fiestas inclusivas
Las Fiestas del Cristo destacan también por su apuesta por la inclusión y accesibilidad, incorporando una serie de acciones pensadas para que todas las personas puedan disfrutar de las actividades. Durante el concierto de Beret, así como en la sesión de DJs, estarán disponibles una intérprete de lengua de signos (LSE) y mochilas vibratorias que permiten sentir la música a través del tacto. Además, la lectura del pregón y el espectáculo infantil de Cantajuegos “Coco y Pepe” contarán también con interpretación en lengua de signos, garantizando que niños, niñas y personas con discapacidad auditiva puedan participar activamente en esta celebración.





