El PP critica los “precios desorbitados” de los campamentos de conciliación de A Cañiza

El grupo municipal del PP de A Cañiza viene de criticar los “precios desorbitados” del campamento urbano promovido por el Concello y que sirve como medida principal de conciliación familiar durante el verano, ya que lamentó que sean los más altos de la comarca y unos de los más caros de toda la provincia de Pontevedra.

Los populares, que recordaron que más de una decena de municipios ofrecen este servicio de manera gratuita porque consideran que la conciliación “es una cuestión básica y fundamental” para los vecinos, consideran que los 55 euros por quincena para cada niño participante “demuestran que el gobierno socialista no piensa absolutamente nada en las familias”.

“Estamos hablando de 110 euros por niño por todo el mes de julio, que es una cantidad más propia de una empresa privada que de una administración pública”, advirtió la portavoz municipal, Pilar Vicente, que achacó esta elevada cuantía, que contrasta mucho con la de los demás municipios del entorno, con la mala gestión económica del gobierno de Luis Piña y de la difícil situación de las arcas municipales, “ya que tiene el Concello ahogado y tiene que cobrar, y mucho, por absolutamente todo”.

“Cuando se habla de su despilfarro y de las deudas millonarias parece que no importa, que no nos influye, como si la situación del Concello no fuera cosa de todos, pero la realidad que en cosas básicas como esta sufrimos las consecuencias en nuestros bolsillos, ya que vamos a pagar tres veces más que en Covelo y casi el doble que en Arbo”, apreció la concejala.

Así, Pilar Vicente destacó que la tasa por la conciliación de A Cañiza, cifra en 55 euros por turno de 15 días y, por lo tanto, 110 euros por el mes de julio completo, contrasta con la gratuidad de la que disfrutan los chicos de Mondariz, que tiene un gobierno del PP, con los 20 euros por turno -y 40 por todo el mes- de Covelo o los 30 de Arbo, por solo citar dos ejemplos.

“Prácticamente todos los Concellos de la provincia tienen tasas de conciliación estival muchísimo más baratas que A Cañiza, lo que demuestra una total falta de sensibilidad con los vecinos. Nos gustaría que el servicio, que es totalmente básico para las familias, pudiera ser gratuito, pero somos comprensibles y entendemos que a veces no puede ser posible, pero la tasa tendría que ser razonable, asumible y asequible y no disparatada como sufrimos en A Cañiza”, concluyó.