O Porriño concede las becas Antonio Palacios a los mejores expedientes académicos de la PAU

El Concello de O Porriño concede, por primera vez, las Becas Antonio Palacios a los mejores expedientes académicos de la PAU del municipio, una iniciativa con la que se reconoce el esfuerzo y la excelencia del alumnado de 2º de Bachillerato que alcanzó las mejores cualificaciones en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

El Concello concederá un total de 15 ayudas de 300 euros cada una, destinadas a apoyar los estudios universitarios del alumnado con mejores resultados. La selección del alumnado se realizó atendiendo a una nota igual o superior al 8,5 en la fase general de la PAU.

La entrega simbólica de estas becas tendrá lugar en un acto institucional en el Concello de O Porriño en los próximos días, con el objetivo de homenajear al alumnado galardonado y poner en valor el papel de los centros educativos y de las familias en el proceso formativo. Las becas llevan el nombre de Antonio Palacios, arquitecto porriñés de renombre, como símbolo del compromiso del Concello con la cultura, el conocimiento y la formación.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destaca que “es un orgullo para todo el municipio contar con estudiantes de este nivel. Con estas becas queremos premiar el esfuerzo, reconocer el talento y apoyar el futuro académico de nuestra juventud”.

Las personas galardonadas podrán acceder a estas ayudas una vez se publiquen las correspondientes bases reguladoras, que establecerán los requisitos y condiciones para su concesión.

El Concello de O Porriño continúa así su apuesta decidida por la educación de calidad y por el apoyo a las nuevas generaciones como base del desarrollo social y personal del municipio.