Una acalorada discusión entre dos hombres y una mujer fue el inicio de una intervención que finalizó con detenido en el día de ayer. Se tuvo constancia de la misma, a las 22:10 horas, previa llamada del servicio de Emergencias de Galicia 112, indicando el punto del conflicto en el Camiño Pinguela.
De camino al lugar, se alertó que uno de los hombres implicados había sido atropellado por un vehículo, conducido por el otro varón, que posteriormente se dio a la fuga, quedando el herido tendido en el suelo. A la llegada de la Unidad, encontraron a un grupo de personas rodeando al mencionado, I.R.F, de Vigo y 38 años de edad, que se encontraba en el suelo abrazado por la mujer implicada en la disputa, que resultó ser su pareja.
Los Agentes se comunicaron con personal del 061, ya en camino, para informar sobre su estado, no presentando lesiones externas y manifestando este que tenía fuertes dolores en el abdomen.
Entrevistados con la mujer, S.D.A, de Portugal y 43 años de edad, esta manifestó que el conductor era su expareja, y que se había iniciado una discusión entre los tres, y que cuando esta parecía haber finalizado, el otro varón subió a su vehículo, embistiendo al ahora herido y apretándolo con la parte posterior del vehículo contra un muro, para acto seguido ausentarse del lugar.
También recabaron el testimonio de personas presentes durante los hechos, averiguando por la matrícula del turismo los datos del titular, resultando ser A.P.C, de Vigo y 41 años de edad, trasladándose la Patrulla a su domicilio. En el lugar, en un terreno anexo a la vivienda se encontraba el turismo con el que se realizó el atropello, haciendo acto de presencia el presunto conductor durante ese acto.
El aludido manifestó haber participado en la discusión así como ser responsable del atropello, procediendo a su detención por la presunta comisión de un delito de atropello en discusión.

