“Valença Flor de Maio” revive la tradicional fiesta Maia, entre el 1 y el 9 de mayo, con una exposición floral, en el Jardín Municipal, instalaciones artísticas en la Fortaleza, decoración de las entradas a la Fortaleza, tiendas y la ya emblemática Flower Power Party.
Exposición en el Jardín Municipal
El Jardín Municipal vuelve a ser el escenario de una exposición del arte de trabajar las flores, con los más diversos arreglos florales, donde la creatividad y la identidad valenciana serán protagonistas.
Las barandillas del Jardín Municipal, frente a las avenidas Tito Fontes y Miguel Dantas, serán el telón de fondo de esta exposición. En el centro del Jardín Municipal, el emblemático Quiosco de Música contará con una decoración artística.
Corazones floridos de la fortaleza
La Praça da República y el Largo do Bom Jesus, en Fortaleza, volverán a recibir los únicos corazones de mayo, decorados con una colorida paleta de flores. “Spot’s” especiales para registros fotográficos únicos del evento y del centro histórico de Valença.
Fortaleza, Florida
Las Portas da Coroada, las Portas do Sol y los balcones del Cámara Municipal contarán con arreglos artísticos.
La invitación a decorar plazas, calles, establecimientos comerciales y residencias se extiende a comercios, servicios y residentes. La Cámara Municipal ofrece escoba en la Fortaleza, en el Largo dos Inválidos, al lado de la Oficina de Turismo, en Portas do Sol y en la parte trasera de la Capilla Militar de Bom Jesus, así como cerca de la Estación de Ferrocarril y de la sede de la Junta da União de Freguesias de Valença, Cristelo Covo y Arão.
Estos nueve días de exposición florida, promovidos por la Cámara Municipal de Valença, contarán con la participación especial de las asociaciones valencianas.
Flower Power Party
Para el Jardín Municipal está programada la emblemática Flower Power Party, la noche del sábado 3 de mayo, a partir de las 22:00 horas, con la presencia de los bares de la ciudad.
La noche abre con el grupo Noventamente, seguido por el DJ André Henriques y finalizando con el DJ Pedro Lima.

