El PP de As Neves elige al alcalde José Manuel Alfonso como nuevo presidente por aclamación

El PP de As Neves viene de elegir al alcalde, José Manuel Alfonso, como nuevo presidente de la agrupación local por aclamación en el 5º Congreso Local, celebrado esta tarde en el auditorio municipal, y que también confirmó que la militancia respalda de manera unánime su gestión municipal al frente del Concello tras recuperar el gobierno local hace casi dos años.

Alfonso, que va a contar con el concejal José Luis Seoane como secretario general y con una potente junta local conformada por cerca de una veintena de militantes, estuvo arropado en este cónclave congresual por el presidente provincial del PP, Luis López; la secretaria general provincial, Luisa Piñeiro; la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue; y numerosos alcaldes y portavoces del PP del sur de Pontevedra.

El ya nuevo presidente sustituye de este modo al frente del partido al ex regidor Emilio Castro, muy ovacionado por los asistentes y que recibió numerosas muestras de cariño durante el acto, y también desgranó sus líneas maestras para el futuro del proyecto del PP y también del Concello de As Neves con el objetivo claro de revalidar la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2027.

Alfonso dejó claro que el PP local va a seguir asentándose en el pasado, en su rica historia y en su importante tradición, pero se va a seguir renovando y adaptando a las necesidades y cambios sociales con el propósito de fortalecerse aún más tras la victoria electoral de 2023, modernizándose y ampliando su base social.

Además, dejó claro que otro de sus objetivos, este ya en el plano institucional, pasa por seguir alcanzando más inversiones para As Neves en lo que resta de mandato para mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos.

En este punto, la conselleira de Vivenda tomó la palabra recordando que la Xunta está a punto de invertir medio millón de euros en el demandado enlace de Setados, un compromiso personal del alcalde, y viene de declarar en As Neves un Área de Rehabilitación Integral que abarca nueve hectáreas y cerca de 138 viviendas y que está configurada como clave para el futuro residencial del municipio.

Finalmente, el presidente provincial, Luis López, alabó la “ejemplaridad” de la transición y del proceso congresual realizado en As Neves y también valoró muy positivamente la unidad, fortaleza y progresión ascendente del partido con José Manuel Alfonso y su equipo.

El también presidente de la Diputación destacó al alcalde como “una figura clave” en la recuperación de la Alcaldía hace casi dos años por su forma de ser y por la manera cercana de atender a los vecinos, por lo que considera que también es la persona idónea para pilotar el partido en el futuro. Al respecto, calificó a Alfonso y a su equipo de “ejemplo” tras afrontar con éxito las elecciones de 2023 a pesar de tener que hacerlo en circunstancias difíciles y, posteriormente, ya desde el gobierno “asumiendo con valentía y con eficacia la parte más compleja, que no es ganar las elecciones, sino atender a la gente como se merece, lo que sirve para demostrar por enésima vez que la mejor gestión municipal es la de los ejecutivos del PP”.