Orgullo de Unitarias en As Neves

La Escola da Rata en Taboexa acogió este sábado un encuentro muy especial para hablar sobre las Escuelas Unitarias, un modelo educativo con raíces hondas en nuestra historia y que sigue siendo referente en la educación de proximidad y calidad. El alcalde José Manuel Alfonso y la concejala de Educación, Susana Gil, pudieron comprobar de primera mano la gran calidad de la enseñanza que ofrecen las escuelas unitarias del municipio.

En este encuentro se pusieron en valor los beneficios del modelo educativo unitario, que garantiza una educación próxima, personalizada y de excelencia para los pequeños. Además, contaron con expertos y expertas que compartieron su experiencia y conocimiento. David Neira, doctorando en Educación por la USC; Germán Vargas y Carmen Morán, profesorado del Departamento de Pedagogía y Didáctica de la USC; Karina Mouriño, responsable de la EEI Taboexa, que habló sobre el papel de la Educación Infantil; Patricia Iglesias, responsable de la Escuela de Rubiós, que ahondó en el plurigrado en la educación; y Andrea Zapata-Girau, que presentó un proyecto audiovisual sobre las escuelas comunitarias.

También se escucharon las voces de las maestras rurales, que día a día hacen una labor excepcional con su alumnado. Desde el Concello de As Neves quieren mostrar su más sincero agradecimiento a todas las personas que participaron en esta jornada, especialmente a la Comunidad de Montes de Taboexa, a la Escuela de Taboexa, a la Escuela de Rubiós, a la Universidad de Santiago de Compostela y a todas las familias y docentes que trabajan por una educación de calidad.