Curso de plantas silvestres en Couso

La Axencia Ambiental Biophilia, con la colaboración de ICCA Territorios de Vida y la Comunidad de Montes de Couso, organiza un curso de plantas silvestres en el Centro Cultural de Couso, en Gondomar. Se desarrollará en cuatro sesiones los viernes de febrero (7, 14, 21 y 28) de 18:00 a 20:30 horas. Además, el primer día, de 16:00 a 18:30 horas, se hará una ruta para aprender a identificar las plantas silvestres más conocidas y los usos que se le pueden dar tanto en la cocina, como en la botica o e la limpieza de la casa.

Los participantes aprenderán también a interpretar las etiquetas de los productos de cosmética y limpieza que compran y cuáles son las alternativas naturales, cómo hacerlas o dónde comprarlas. Conocerán de forma práctica las diferencias entre infusiones, tinturas, maceraciones… Y todos esos procesos a los que se pueden someter las plantas para utilizarlas de manera adecuada.

Por último, desmontarán el mito de las “malas hierbas” y aprenderán cómo sacarles partido en la huerta, tanto para prevenir plagas, como para mejorar el suelo y aportar información sobre él, como para cosecharlas para comerlas. Los interesados pueden anotarse a días sueltos o al curso completo. Inscripciones en los teléfonos 693 56 26 74 y 690 60 21 12 o a través del correo electrónico info@biophilia-ambiental.es.