Comienzan las obras del nuevo parque infantil en O Outeiro, en Atios

El Ayuntamiento de O Porriño dio comienzo ya las obras de construcción de un nuevo parque infantil en O Outeiro, en Atios. Este nuevo espacio, que como el resto de los proyectados en este último año en el municipio responde a la necesidad de crear y mejorar las zonas públicas de juego para pequeños, está situado en el barrio de Os Galegos, que no cuenta con un parque infantil.

El concejal de Parques Infantiles, Marcos Martínez, explicó que en este momento se acomete la formación de un firme de hormigón para la preparación del terreno, que será cubierto por pavimento de césped artificial antiestático.

La zona de juego contará con varios elementos como un tobogán de 1,5 m de altura en caída, dos columpios y un balancín. Se instalará también una mesa de juegos. En el mismo recinto, que estará vallado para garantizar la seguridad de los más pequeños, se habilitará también un parque biosaludable con varios elementos.

Estas obras requieren una inversión de más de 30.000 euros financiados en el 70% con fondos autonómicos.