El Ayuntamiento de Baiona celebra este fin de semana la segunda edición del “Festival Peregrino: Encontro no Camiño”, pensado para potenciar el Camino Portugués de la Costa entre los vecinos, los peregrinos y peregrinas y las personas visitantes. Tras el éxito de la primera edición puesta en marcha el año pasado se ha apostado por ampliar a dos días la programación, que ofrecerá actividades para el disfrute de todos los públicos. En esta edición se han programado las actividades para el mes de septiembre, haciéndolas coincidir con el mes de mayor afluencia de peregrinos en Baiona.
Ya por la mañana el sábado y el domingo a las 10:00 habrá una visita guiada por la ruta del Camino de Santiago haciendo un recorrido por los monumentos emblemáticos que los peregrinos se encuentran a su paso por Baiona. El punto de encuentro para la salida será el exterior de la Oficina de Turismo de Baiona (entrada al Parador). Las visitas son gratuitas y se recomienda la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Baiona en el correo electrónico oficinadeturismo@baiona.gal o llamando al teléfono 986 68 70 67. El horario de apertura de la Oficina de Turismo de Baiona es de 10:00 a 13:00 horas y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas de miércoles a domingo. De 10:00 a 13:00 horas los lunes y martes.
El sábado a partir de las 19:00 horas se podrá disfrutar de una iniciativa innovadora y divertida destinada a conocer Baiona y el Camino Portugués de la Costa a su paso por la Villa. Se trata del escape room urbano “La Llamada Telefónica”, una divertida propuesta que invita a vecinos y visitantes a descubrir los tesoros culturales y naturales que distinguen a la Villa y al camino a través de una actividad gratuita de escapismo al aire libre. A partir del lunes, 16 de septiembre, los vecinos y las vecinas de Baiona así como aquellas personas que se encuentren en la Villa y deseen conocer de una manera diferente cuáles son los secretos del municipio a través de un Escape Room podrán hacerlo de forma indefinida. El material que se empleará este fin de semana se guardará en la Oficina de Turismo de Baiona y, allí, los participantes podrán realizar el recorrido de la actividad sin necesidad de una inscripción previa. La actividad está diseñada para todos los públicos. Las diferentes pruebas y niveles buscan descubrir y conocer Baiona de una manera diferente en compañía tanto de la familia como de los amigos y amigas.
También habrá música durante este fin de semana en Baiona. Así, el sábado a las 12:00 horas el Parque de A Palma acogerá el concierto “Mitic Kids” para los más pequeños de la casa. Por la noche a las 22:00 horas este mismo espacio acogerá el concierto “Mitic Rock” para el público adulto. El broche final a esta segunda edición del “Festival Peregrino: Encontro no Camiño” lo pondrá “A Polémica Banda dos Bechuchos” con un concierto en la Praza do Concello el domingo a las 22:00 horas.

