El domingo 25 de agosto se celebrará la tradicional “Fiesta de los Mayores” del Ayuntamiento de Mos que en esta trigésimo cuarta edición homenajeará la quienes celebran sus Bodas de Oro en 2024.
Se prevé la habitual afluencia de aproximadamente 800 personas que se congregarán en Costoias para homenajear a sus mayores y al amor que se profesan los matrimonios mosenses que llevan medio siglo juntos, en una fiesta que la regidora local mosense, Nidia Arévalo, y la concejala de Educación, Formación y Empleo y Participación Ciudadana, Julia Loureiro, definen como “la más entrañable de todas las que tenemos en Mos”.
Los matrimonios que serán homenajeados en Costoias, parroquia de Tameiga, se tratan de parejas, de las diez parroquias mosenses, que cumplen o cumplieron los 50 años de casados. 8 matrimonios son de la parroquia de Tameiga, 7 de Sanguiñeda y 4 de Torroso, 3 de la parroquia de Cela, 2 de Dornelas, 4 de Guizán, 6 de Louredo, 9 de Mos, 4 de Petelos y 7 de Pereiras.
Esta emblemática fiesta se concibe desde la administración local mosense como parte del programa destinado a los mayores, con la finalidad de impulsar la participación social activa y la integración de este colectivo de edad en la comunidad, así como lograr la participación en distintas actividades creativas y lúdicas.
La jornada del domingo 25 de agosto se desarrollará contando con una serie de actos celebrados a partir de las 12:00 horas con Misa cantada por la Coral Asomamos y Santa Baia de Mos, seguida a las 13:00 horas de la actuación de la Banda de Música Xuvenil de Torroso. A partir de las 14:00 horas comenzará la comida, a cargo del Ayuntamiento para los matrimonios homenajeados. Y a partir de las 16:00 horas homenaje a los matrimonios y actuación a cargo del conocido cantante de origen mosense Antonio Barros y finalizando la reunión estará DJ Manu.

