Sin categoría

Este fin de semana continúa el programa “+Convivencia” con salidas de cuatro entidades a la Isla de Ons y a Cangas

Cerca de 230 personas de cuatro entidades diferentes de la provincia disfrutarán entre este sábado, 10 de agosto, y el jueves 15 de salidas al amparo del programa “+Convivencia” de la Diputación de Pontevedra, que ofrece la oportunidad de compartir experiencias y crear espacios de participación. En concreto, se trata de asociaciones de Pontevedra, Marín, Meaño y O Porriño.

De esta manera, 65 personas de la ANPA Andaina del CEIP Xunqueira 2, de Pontevedra, y 54 de la Asociación de Consumidores e Iniciativa Social de Amas de Casa de Marín visitarán el sábado la Isla de Ons; 52 personas de la Asociación de Veciños San Juan de Meaño disfrutarán de una excursión a Cangas el domingo, 11 de agosto, y 57 usuarios de la Asociación Cultural A Forna, de O Porriño, pasarán el jueves 15 de agosto en la Isla de Ons.

El programa “+Convivencia”, que está dotado con 220.000 euros, permite a entidades sin fines de lucro de la provincia conocer el patrimonio natural, artístico, etnográfico y cultural de la provincia de Pontevedra. Oferta un amplio catálogo de actividades de todo tipo: relacionadas con la arqueología, con la arquitectura civil, la religiosa, la popular, con los faros, con el Camino de Santiago o con los museos. Todas las propuestas están abiertas a entidades de iniciativa social, asociaciones de mujeres, de mayores, vecinales y culturales o también ANPAS de la provincia y el plazo para solicitar las actividades, que deberán realizarse antes del 15 de diciembre, permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre.

Como novedad, el Gobierno provincial destina este año a cada entidad una ayuda de hasta 1.000 € para que puedan gestionar y diseñar con total autonomía su actividad, favoreciendo la contratación de empresas del tejido más próximo y estimulando la economía local. De este modo se rompe con lo que acontecía hasta ahora, pues eran grandes grupos de viajes, muy alejados de las asociaciones que organizaban las actividades, los que se hacían con las ofertas.