Portos de Galicia instala un nuevo sistema de control de acceso a los pantalanes de náutica recreativa de Baiona

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // A lei de portos estipula que está prohibida a práctica deportiva dentro das instalacións.

Portos de Galicia viene de finalizar la instalación del nuevo sistema de control de accesos a los pantalanes de náutica de recreo del puerto de Baiona. El sistema permitirá la entrada y salida a las instalaciones solo a las personas que tengan plaza para su embarcación en esos pantalanes, reforzando así la seguridad de la flota.

El nuevo control de accesos moderniza su funcionamiento, operando a través de tarjeta magnética de apertura de las puertas o bien a través de la aplicación para teléfono móvil. La app Openow está ya disponible para su descarga por parte de los usuarios, que pueden también pasar a recoger las tarjetas magnéticas por las oficinas de Portos de Galicia.

Las personas interesadas pueden solicitar información sobre la instalación de la App en la cartelería del propio puerto o en las oficinas del ente público en Baiona, situadas en el edificio de la lonja. Con la entrada en funcionamiento de este sistema, que se activará en los próximos días para dar margen a los usuarios a recoger las tarjetas o activar la aplicación móvil, Portos de Galicia da respuesta a la demanda de los propietarios de las plazas de náutica de recreo que reclamaban la restricción del paso a las instalaciones.