Sin categoría

Teatro infantil y familiar todos los domingos de abril en Gondomar

El Ayuntamiento de Gondomar presentó esta mañana, y dentro de su Ciclo de Teatro de Primavera, las obras que llegarán a las tablas del Auditorio Municipal Lois Tobío durante el mes de abril. La primera parada de este ciclo será el domingo día 7 a las 19:00 horas, y correrá a cargo de A Vela Circo, que se acercará a Gondomar su obra “O Último que Apague a Luz”. Desde el humor y el nuevo circo, este espectáculo toma como punto de partida el universo creado por dos personajes vestidos de novios. Ella se pregunta mientras se come el ramo de flores: ¿es la boda una metáfora de nuestro mundo? Mientras él, abriendo los regalos de boda, no sabe si lo que más le gusta es el papel de regalo, unos platos o una curiosa corbata que le regalaron. Este espectáculo, esta ceremonia, quiere ser un momento de humor y de reflexión. Preguntándonos sobre los roles de género, las nuevas tradiciones: el puro para los hombres y el lanzamiento olímpico de ramo para las mujeres, y si el amor es un acto de rebeldía, si a pesar de las normas sociales el amor es un paso del azar al destino. A través del cuerpo y el movimiento utilizando el circo como lenguaje innovador. En este espectáculo como en toda gran boda, se mezclan el clown, manipulación de objetos (y no estamos hablando de los suegros), equilibrios sobre tarta, malabares entre velos y corbatas y una gran sorpresa final… Todos estos elementos se conjugan en la búsqueda de un circo de metáfora y ritmo. Un circo de lo absurdo, el caos y la poesía de nuestro tiempo.

La segunda parada, el domingo 14 a partir de las 19:00 horas, nos acercará a la magia de la Maga Fani y Martín Camiña con su show “Trapalladas Ben Feitas por 2 Ilusionistas”. Chapuzas y sorpresas a dúo desde otra dimensión. El arte de la transformación de la realidad contada de una manera visual muy especial: cachifallos y chilindradas mágicas, sumado a carcajadas de combustible, desembocan en 2 ilusionistas con mucho aquel. Espectáculo de magia, humor y participación de la concurrencia compuesto para mirar con las orejas muy abiertas.

Una semana después, el domingo 21 y también a las 19:00 horas será el turno de la compañía Tanxarina, que nos traerá el universo mágico y circense de “Titiricircus”. Un recuerdo ensoñador y festivo del gran circo de carpa alta y bicolor: la historia de dos viejos trabajadores de aquel circo que recuerdan ahora con marionetas de hilos las glorias de su pasado en la pista. En un permanente juego participativo que el público, van apareciendo los números más importantes de aquel viejo circo ya desaparecido: el hombre más fuerte de la Península Ibérica; el malabarista más divertido y bailadero del mundo….

Para finalizar este mes de teatro, el domingo 28 a partir de las 19:00 horas será el turno de los Monchos, Peter Punk y Brais das Hortas con su “Concierto Punkinfantil”. El Concierto PunkInfantil es la nueva locura de Brais das Hortas y Peter Punk Payaso. Una propuesta a medio camino entre un espectáculo teatral y un musical. El nuevo espectáculo de Brais das Hortas y Peter Punk Payaso fluye empleando la música como hilo conductor, donde la técnica musical y la técnica teatral se combinan abriéndolas hacia nuevos estilos y públicos. Un espectáculo musical y de clown para todos los públicos. Dos músicos que llegan por equivocación a un mismo escenario con la intención de ofrecer un concierto. El primero, un concierto infantil. El segundo, un concierto punk. Tras descubrirse y reconocerse van confluyendo, progresivamente, en un espacio común: un Concierto PunkInfantil.

El precio de las entradas para cada una de las obras es de únicamente 2,50 euros y estarán disponibles a partir del lunes 1 de abril en la taquilla electrónica del Ayuntamiento de Gondomar: taquilla.concellodegondomar.gal.

Paco Ferreira, alcalde de Gondomar, destacó “la apuesta decidida que por las artes escénicas y por la cultura se hace desde este Ayuntamiento, y en este caso en un ciclo que tiene como objetivos ofrecer un espacio de ocio para las familias en las tardes del domingo, y además acercar la cultura en general y las artes escénicas en particular a los más pequeños de la casa”. El regidor local indicó que en las próximas semanas se anunciarán las obras teatrales que se representarán dentro de este ciclo durante el mes de mayo.