El BNG de Gondomar propone un Consejo Municipal del Comercio para escuchar las necesidades del sector

El Bloque Nacionalista Galego propone un Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo en Gondomar para escuchar las necesidades y demandas del sector. La organización nacionalista considera necesario contar con este órgano consultivo para fomentar una mayor participación del tejido comercial y de sus agentes locales en las decisiones del Ayuntamiento.

“Esta propuesta busca abrir un espacio de trabajo estable que potencie la calidad y la competitividad de nuestro comercio de proximidad, que lo dinamice, al tiempo que facilite el desarrollo adecuado, continuo y ordenado que precisa”, defendió la portavoz municipal del BNG de Gondomar, Manuela Rodríguez.

Esta medida es uno de los acuerdos logrados por el Bloque para desbloquear la adjudicación del proyecto de humanización de la Plaza Manuel Alonso. Un acuerdo que incluye, entre otras cuestiones, el compromiso del Gobierno municipal para minimizar el impacto de las obras y permitir el correcto funcionamiento de los servicios y de los negocios del entorno. En ese sentido se acordó que los trabajos no comiencen hasta después de Reyes, precisamente para no interferir en la campaña comercial navideña.

“Las mejoras incluidas por el BNG para mejorar este proyecto recogen propuestas de los vecinos y del tejido comercial de Gondomar afectados: mantenimiento del tráfico por Manuel Losada, nuevo aparcamiento o el establecimiento de zonas de aparcamiento regulado”, destacó Rodríguez, que destacó la importancia de favorecer un diálogo continuo entre la Administración Local y los agentes locales, entidades y colectivos del sector en la localidad.

Entre los objetivos de este Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo, la portavoz nacionalista aseguró que permitirá elaborar propuestas para futuros planes, proyectos e iniciativas de actuación municipal. “Porque en Gondomar, a pesar del continuado cierre de negocios, llevamos años sin verdaderas iniciativas políticas para evitar su desmantelamiento”, lamentó Rodríguez. “Y el comercio de proximidad es un actor vital para dinamizar la vida en nuestro ayuntamiento, con empleo estable y productos de calidad”, destacó.