El PSOE advierte que el Ayuntamiento no aclara qué va a pasar con los 2 millones para la humanización de Santa Liberata

Los fondos europeos fueron aprobados en diciembre del año 2021 para el proyecto “Descubre Baiona”. Llegaron este año 2023 y los retrasos en la licitación por parte de Almuiña de los diferentes proyectos, ya preparados por el gobierno anterior, puede provocar que ese dinero se pierda.

Se trata de una inversión de 2 millones de euros que supondrían la humanización y mejora de la Plaza de Santa Liberata, la implantación de la bicicleta eléctrica, la creación de una ruta de senderismo que unía todas las parroquias a través de los montes y la zona del litoral y, además, un aparcamiento disuasorio para combatir el problema de aparcamiento en la villa.

Tras preguntar en el pleno del mes de noviembre y no obtener respuesta por parte del nuevo alcalde, los socialistas de Baiona ya esperan un falso comunicado del Ayuntamiento anunciando que “la culpa de perder estos fondos vuelve a ser del Partido Socialista y de Carlos Gómez” cuando ahora estos proyectos son responsabilidad del nuevo gobierno municipal.