Sin categoría

La CIG gana por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Snop Estampación de Nigrán

La federación de Industria de la CIG de Vigo viene de ganar por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas recientemente en la compañía del sector del automóvil Snop Estampación, con sede en el polígono de Porto do Molle, en Nigrán, la primera vez que logró presentar candidatura. La central se hizo con 7 de los 13 representantes que se escogían en el comité de empresa gracias a los 124 votos obtenidos en el proceso.

La CIG-Industria sumó los 7 delegados/as en el colegio de especialistas, en el que la UGT contabilizó los 3 restantes al sumar 63 apoyos. El sindicato estatal completó su representación con los 3 representantes que se escogían entre el personal técnico y administrativo, siendo la única candidatura presentada. También se registraron 4 votos en blanco en el colegio de especialistas y 16 en blanco y 5 nulos entre el personal técnico y administrativo.

Desde la central agradecen el apoyo y la confianza mostrada por el conjunto de los trabajadores/as de Snop en el proyecto sindical que representa la CIG y consideran que estos resultados vienen a abrir una nueva etapa “en la manera de entender y de desarrollar el trabajo sindical en la empresa”.

En este sentido, recuerdan que desde el inicio del proceso dejaron muy claro los que iban a ser los principales objetivos de la representación de la CIG en la compañía: mejora del convenio colectivo y del plan de igualdad y toma de decisiones basadas en la transparencia y supeditadas a la celebración de asambleas.