El PP deja al Ayuntamiento de Baiona sin brigada contra incendios forestales

Los incendios forestales son uno de los problemas más importantes que tenemos en nuestro país cada año. “El evidente cambio climático y la dejadez sistemática de la Xunta de Galicia en materia de prevención inciden de manera notable en que los incendios que se producen sean más agresivos, peligrosos y desestacionalizados”, apuntan desde el BNG de Baiona.

“Cada año la Xunta de Galicia dificulta administrativamente más la creación de brigadas que no sean de ciertas empresas. Así, la eliminación de las brigadas de las mancomunidades y comunidades de montes, hay que añadirle las dificultades administrativas que impone para la creación de brigadas municipales. Es por esta razón que el anterior gobierno de Baiona en el que llevábamos esta área, creamos una bolsa de empleadas y empleados para poder agilizar los plazos administrativos de contratación”, recuerdan los nacionalistas.

“Aun así, el actual gobierno del PP fue incapaz de gestionar la creación de la brigada municipal de prevención y extinción de incendios forestales para este año 2.023, dejando por primera vez en muchos años, a Baiona sin protección propia para la defensa de incendios forestales”, concluyen desde el BNG.