
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, viene de eliminar un punto de vertido de aguas residuales hacia la bahía de Baiona. Los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, localizaron este punto de vertido tras una alerta comunicada por el Servicio de Emergencias del 112.
Los inspectores autonómicos desplazados a la zona localizaron deficiencias en una estación de bombeo de aguas residuales que filtraba a la ría a través del muro que conforma el paseo marítimo de la avenida Elduayen, en uno de los márgenes de la playa de A Ribeira. Estas deficiencias fueron comunicadas a la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas para que adoptara las medidas oportunas para la enmienda del vertido.
En una nueva inspección girada a las instalaciones por parte del personal inspector, se constató el arreglo de la incidencia en el bombeo, restableciéndose el régimen de trabajo del colector de saneamiento y la eliminación del vertido irregular al dominio público.