
La Guardia Civil de Pontevedra detiene a dos personas como principales autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos el pasado lunes, día 21, en dos caravanas habitadas estacionadas en el interior de una nave de la localidad de Barro (Pontevedra). La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra procede a la detención de estos dos varones, de 24 y 34 años, de nacionalidad colombiana, con residencia en Coruña y a la instrucción de las correspondientes diligencias.
La investigación se inicia a través de la identificación de un individuo que circulaba a la altura del km 122 de la AP-9 dirección Pontevedra en un VMP (patinete eléctrico), por parte de una patrulla de la Guardia Civil del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Pontevedra, los cuales al proceder a su identificación y registro superficial observan que lleva una gran cantidad de dinero en billetes y monedas, así como joyas y otros objetos. El identificado comenta que se dirigía a la estación de autobuses de Pontevedra, donde había quedado con otra persona.
Tras la práctica de gestiones realizadas con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, se localiza en la estación de autobuses de Pontevedra a un segundo varón, el cual portaba también una gran cantidad de dinero, joyas y otros objetos en el interior de una mochila. Continuando con las indagaciones, se tiene conocimiento de que momentos antes se había producido un robo en la localidad de Barro (Pontevedra) en el interior de dos caravanas, vivienda habitual de una familia de feriantes que habían montado casetas en las pasadas fiestas de la Peregrina en la ciudad.
Tras la localización de sus propietarios, confirman haber sufrido un robo y reconocen la totalidad de los efectos mostrados que portaban los dos individuos: dinero, en total 4.366,24 euros, joyas y el resto de objetos, tales como una Playstation con dos juegos, una Nintendo Switch, un patinete eléctrico y dos bolsos de mano de conocidas marcas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Caldas de Reis, que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio, así como medidas cautelares.