
El Partido Popular de Nigrán, a través de su portavoz María José Pino, manifiesta su incredulidad ante la noticia de la puesta en marcha por parte del Concello de Nigrán de autobuses lanzadera para asistir al concierto del grupo americano Wilco en el Pazo de Urzáiz.
Desde el grupo municipal de Nigrán se han venido apoyando todas y cada una de las actividades culturales celebradas en el municipio, ya sean promovidas desde el sector público o privado, pues se consideran un importante reclamo para el turismo y la diversificación de la oferta cultural y de ocio.
No obstante, Pino recuerda que el concierto del que trata la cuestión está organizado por una empresa privada, la cual cobra una entrada a los espectadores que asciende a 38 euros la más económica. Debido a esto, desde el Partido Popular de Nigrán se considera que el transporte destinado a asistir al evento debería correr a cargo de la empresa organizadora del mismo, y no cargar el coste a todos los vecinos y vecinas de Nigrán, vayan a asistir o no al concierto.
Finalmente, los populares quieren recordarle a la corporación socialista de Nigrán que, como se viene publicando durante los últimos días, ya se han vendido más de 3500 entradas para el concierto, por lo que es esperable que se produzcan problemas de circulación y de limpieza, tanto durante como después del evento, “por lo que se ruega al alcalde Juan González que se anticipe a posibles problemas y no tengamos que ver nuevamente imágenes bochornosas como las ocurridas tras la noche de San Juan y del Reggaeton Beach Festival”.