
El Pazo de Urzáiz comienza los preparativos para recibir este domingo 20 de agosto a una de las bandas más influyentes y talentosas de la música alternativa, Wilco. La aclamada agrupación americana se presentará en el escenario principal de Espazo Fest, llevando su inconfundible estilo y su cautivador repertorio a miles de seguidores dentro de la tercera edición del festival de los Pazos de Nigrán.
Wilco, la legendaria banda estadounidense, será la estrella principal del festival y actuará en los espectaculares jardines del Pazo de Urzáiz este domingo 20 de agosto, donde además de presentar su último trabajo, “Cruel country”, también sonará “Evicted”, el adelanto de su 13º disco titulado “Cousin”, para finales del mes de septiembre.
Parece que después de 25 años desde su debut como Wilco, los estadounidenses deciden volver a sus orígenes y abrazar la música tradicional sin complejos. Aquella necesidad de huir de la etiqueta country que tanto les molestaba, aquella búsqueda incesante de la experimentación que les convirtió en lo que son, es ahora una oportunidad para hacer las paces con la tradición. Esta nueva versión de Wilco, otra más de un camino que ya opta a leyendas de la música americana, parece la ocasión inestimable para poder degustarlos este verano dentro de un evento tan mágico como Espazo Fest.
El festival abrirá el próximo 20 de agosto con la actuación de una de las nuevas voces del folk americano, Tré Burt. La combinación perfecta de canciones de primer nivel y una voz que lleva el mensaje a través de cualquier barrera que puedas tener.
Además, para garantizar la comodidad de los asistentes, se dispondrá, de una amplia zona gastronómica y de un servicio de autobuses lanzadera que conectará Porto do Molle con el Pazo de Urzáiz entre las 18.45 horas y las 21.30 horas y partir de las 00.30 horas entre el Pazo y Porto do Molle, brindando una forma fácil y conveniente de llegar al recinto. Los horarios se darán a conocer próximamente.
Espazo Fest, o cómo convertir música y patrimonio en magia
Espazo Fest no es un simple festival. Se trata de unir pasado, presente y futuro juntando el patrimonio natural y cultural de los Pazos de Nigrán con la magia de la música en directo. Espacios normalmente cerrados al público, se convierten en un lugar de comunión de las artes, con la degustación de gastronomía seleccionada y el conocimiento del patrimonio y de los espacios botánicos.
En esta nueva edición, el festival vuelve a contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Nigrán, y Cervezas Alhambra, que por tercer año consecutivo vuelve a prestar su apoyo a este evento que tendrá lugar en espacios mágicos y singulares como los Pazos de Nigrán este verano.
Las entradas continúan a la venta a un ritmo acelerado a través de http://www.espazofest.com y http://www.teuticket.com a un precio de 35€ (+g.g).