
Como viene siendo tradicional, el segundo domingo del mes de junio se celebrará el curro de Mougás, que en la edición de este año prevé reunir un total de 400 bestias y alrededor de un centenar de potros. Después de las rapas de A Valga y Torroña, esta es la tercera y última cita de primavera en el ayuntamiento de Oia.
A partir de las 9.00 horas de este domingo se comenzará a juntar los caballos para conducirlos hasta el recinto del curro de Mougás, a donde llegarán sobre las 12.00. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se desarrollarán las actividades de rapa, desparasitado y marcaje de los animales, que posteriormente volverán a quedar libres en el monte.
La jornada, gratuita para el público asistente, transcurrirá en su tradicional ambiente festivo, tal y como viene siendo habitual todos los años.
Después de los curros de A Valga (14 de mayo), Torroña (4 de junio) y Mougás (11 de junio), las citas caballares volverán a Oia en verano, con los conocidos como “curros de las moscas”.
En relación a la próxima celebración de los curros, se recuerda que no está permitido acampar. Las autoridades realizarán acciones de vigilancia en días previos a fin de evitar este tipo de actividades no autorizadas.
Finalmente, se solicita la colaboración de las personas asistentes a la hora de respetar el medio ambiente, evitar dañar el arbolado y zonas especialmente sensibles, así como de mantener el entorno libre de basura. En la zona habrá contenedores para depositar los desechos.