La Diputación adjudica las obras de la segunda fase de la EP-2403 Mosende-Morgadáns

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de adjudicar las obras de mejora de la seguridad vial de la segunda fase de la EP-2403 Mosende-Morgadáns, en Gondomar. Las actuaciones tienen un presupuesto de 572.390 euros, financiados íntegramente por la institución provincial para actuar en un tramo de 5,5 kilómetros.

Estas obras de mejora incluyen el fresado y la reposición del firme de la carretera. También se dispondrá de nueva señalización horizontal y vertical y se mejorará el drenaje y la instalación de sistemas de contención de vehículos, para lo cual se opta por la solución de barreras metálicas. Con esta actuación, la institución provincial pretende salvaguardar la debida prestación del servicio público vial y mejorar la seguridad.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se suman a los que se están llevando a cabo en el primer tramo de la carretera, que también afecta a la EP-2404 de acceso a Chenlo (una vía de menos de 800 metros que transcurre paralela a la EP-2403), que se adjudicaron por 443.715 euros.