
Para el Bloque Nacionalista Galego cuando las urnas electorales determinan un resultado tan claro el análisis general es muy claro: Baiona decidió que el PP encabezado por Jesús Vázquez tiene el amplio respaldo para liderar el gobierno de la villa los próximos cuatro años. “La oportunidad que se le brindó al PSOE de Carlos Gómez siendo mayoritariamente la fuerza más votada en el 2019 y tras 15 años de gobiernos del PP, no fue aprovechada”, lamenta Iago Pereira.
“Considero que los resultados del BNG son malos por el hecho de la pérdida de un acta. Pero un análisis un poco más profundo y teniendo en cuenta el “tsunami” electoral del PP y el castigo a un gobierno donde éramos la tercera fuerza, la obtención de 606 votos y un 8,54% son cifras que podemos catalogar como aceptables desde la óptica de la resistencia y con estos condicionantes mencionados”, continúa Pereira.
“De cualquier manera, se abre un período de análisis sosegado en el que valorar en profundidad las causas y los resultados. A partir de ahí, trabajar desde el lugar que los vecinos nos situaron porque el grupo humano que forma el BNG en Baiona nunca bajará los brazos porque somos la única fuerza política que puede traer un cambio real para Baiona. A nivel personal toca también una reflexión, darle la enhorabuena al PP, gratitud a mis compañeros y agradecimiento a las 606 valientes personas que depositaron la confianza en el BNG”, concluye el candidato nacionalista.