
Cuatro años después, Alberto Meira regresaba a la prueba de casa, el Rallye Rías Baixas, segunda cita puntuable de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, siendo la primera vez desde 2015 que estaba presente en una prueba de un certamen nacional. Lo hacía, como no podía ser de otra forma, a los mandos del Skoda Fabia R5 y Avelino Martínez a su derecha.
Frente a una feroz competencia, el piloto gondomarense no se amilanó, y ni siquiera una ligera salida de carretera en el shakedown cuando trataba de hacerse con el mejor crono trastocó su confianza. Con una meteorología cambiante para la primera jornada, Meira se equivocaba en la elección de neumáticos de cara a la sección inaugural, situándose tercero, pero ya en el último tramo del día, la segunda pasada por Ponte Caldelas, un gran crono le dejaba en la segunda plaza de la general.
Con condiciones más benevolentes el sábado, Meira se afianzaba en la segunda posición, sin ceder demasiado terreno respecto al líder y manteniendo en cierto modo la presión. No obstante, las posiciones permanecerían invariables hasta el parque cerrado final, por lo que el equipo AMF Motorsport se llevaba un grato recuerdo y una valiosa experiencia de la cita olívica.
Meira hablaba así sobre su actuación: “Creo que hicimos un buen rallye, salvo el error del shakedown que afortunadamente no tuvo daños graves para el coche, logramos un buen ritmo con el que superar a los rivales que pelean por este certamen, y además llegamos con los deberes hechos para la cuarta cita del Campeonato Gallego en Pontevedra, la próxima semana. Quiero agradecer a Víctor Senra su apoyo para poder estar en la salida de este Rías Baixas, además de a todos mis patrocinadores”.
El Rallye de Pontevedra ya está a la vuelta de la esquina, donde Meira se reencontrará con sus rivales por el título autonómico y el Supercampeonato Gallego R5, los próximos 2 y 3 de junio con epicentro en la localidad de Sanxenxo.