Baiona cerró el año 2022 con un remanente de 1.650.530,06 €

Carlos Gómez Prado asegura que el Ayuntamiento de Baiona cerró el año 2022 con un remanente de tesorería de 1.650.530,06 euros, “lo que demuestra la buena gestión económica realizada”. Por otra parte, “el pleno de hoy se convocó por un trámite del PERTE del agua”, explica, “ya que el Ministerio nos notificó la exigencia de que los proyectos que se presenten tengan el visto bueno del pleno municipal”. De hecho, la sesión aprobó por unanimidad la solicitud del PERTE.

“Lamento las mentiras del PP sobre temas que cualquier vecino puede comprobar, ya que toda la documentación es pública”, sostiene Gómez Prado. “Saben perfectamente cuál era el motivo de la convocatoria del pleno, pero ayer decidieron mentir por la cercanía de las elecciones”, añade.

“El PP habla también de facturas que van al pleno como si hubiera habido algo oculto, cuando las facturas que se aprueban en todos los plenos, no solo en el de hoy, corresponden a gastos comunes de cualquier ayuntamiento, como la energía y otros servicios y suministros municipales; está la información a disposición de cualquier vecino”, añade.

PERTE

El Ayuntamiento está pendiente de un proyecto para la mejora de la eficiencia y la modernización de sus sistemas de abastecimiento y saneamiento, presentado a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE de digitalización del ciclo de agua) del Gobierno, por un importe total de 2.103.848,22 euros.

El proyecto que motivó el pleno de hoy opta a fondos europeos para impulsar la digitalización y sensorización de la red de Baiona con la instalación de equipos tecnológicos de última generación, que permitirán un control exhaustivo disponiendo de información precisa en tiempo real del estado del agua y de las infraestructuras, mejorando la eficiencia energética, la reducción de pérdidas de agua, la información de los usuarios sobre su suministro y un adecuado control de los vertidos.