Baiona finaliza la impermeabilización de las cubiertas de los nichos en el Cementerio Municipal

Estos días se realizó la tercera y última fase de las obras de impermeabilización de los techos de las estructuras de nichos situados en el Cementerio Municipal de Baiona. Las obras consistieron en la reparación de las cubiertas de los nichos mediante el picado de acabados sueltos y limpieza de las cubiertas, la creación de pendientes con mortero aligerado con arlita y la colocación de tela asfáltica. El proyecto se realizó en tres fases y supuso una inversión total de 17.410,80 euros. Los trabajos se realizaron en 2019, cuando se invirtieron 2.474,30 euros; en 2021, 6.214, y los recientemente finalizados en este mes de mayo de 2023.

Con estos trabajos se pone fin a los deterioros en la estructura puesto que, en su momento, se construyeron con el tejado plano y sin ningún tratamiento de impermeabilización de las cubiertas, por lo que la lluvia penetra en el hormigón y afecta al interior de las construcciones que alojan los nichos afectados. Con esta intervención se pretende prevenir este riesgo y evitar que se puedan producir entradas de agua de lluvia a los nichos, al tiempo que se recuperan las partes deterioradas por el efecto del agua y que provocan una imagen negativa del mantenimiento del conjunto arquitectónico afectado y del propio Cementerio de Baiona, en general.

Obras de ampliación de la acera

En los últimos días, también se procedió a la ampliación de las aceras del cementerio municipal para facilitar el acceso tanto peatonal de los vecinos y vecinas que acuden al recinto como para facilitar el paso del carro mortuorio.