El Área de Vigo despidió a 93 residentes

El Hospital Álvaro Cunqueiro realizó hoy la despedida oficial de una nueva promoción de residentes que concluyeron su período de formación como especialistas, tanto facultativos como enfermeras. Los nuevos facultativos especialistas pasaron cuatro o cinco años, dependiendo de la especialidad, en los distintos servicios, mientras que las nuevas enfermeras especialistas se formaron durante dos años. En el transcurso de este evento -presidido por el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente- los 93 nuevos especialistas recibieron una copia de la orla oficial, además de un regalo institucional.

Los residentes que hoy terminaron su período de formación se distribuyen en casi todos los servicios: 1 en Análisis Clínica; 2 Anatomía Patológica; 4 en Anestesia y Reanimación; 1 en Aparato Digestivo; 1 en Angiología y Cirugía Vascular; 2 en Cardiología; 1 en Cirugía Torácica; 3 en Cirugía Ortopédica y Traumatología; 2 en Cirugía General y Aparato Digestivo; 1 en Endocrinología y Nutrición; 2 Farmacia Hospitalaria; 1 en Hematología y Hemoterapia; 1 en Medicina Trabajo; 23 en Medicina Familiar y Comunitaria; 1 en Medicina Física y Rehabilitación; 3 en Medicina Interna; 1 Medicina Intensiva; 1 en Medicina Nuclear; 1 en Nefrología; 1 en Neurofisiología; 1 en Neurología; 3 en Obstetricia y Ginecología; 1 en Oftalmología; 1 en Oncología Médica; 1 en Oncología Radioterápica; 1 en Otorrinolaringología; 4 en Pediatría; 1 en Neumología; 1 en Psicología Clínica; 2 en Psiquiatría; 3 en Radiodiagnóstico; 1 en Urología; y 1 en Geriatría.

También concluyeron hoy su formación 19 especialistas en Enfermería: 5 en Enfermería Pediátrica, 2 en Salud Mental, 4 en Obstetricia y Ginecología, y 8 en enfermería Familiar y Comunitaria. En estos momentos, en el Área de Vigo se están formando un total de 380 graduados, que realizan su período de formación especializada tanto en hospitales con en centros de salud.

Cooperación internacional

El acto de despedida -que fue presidido por el gerente del Área, Javier Puente- contó con la participación del Dr. Tomás Quinteiro Antolín, especialista en traumatología y cirugía ortopédica, con una conferencia en la que relató su experiencia ateniendo a pacientes tras el terremoto de Turquía, titulada “Equipo START, una experiencia de cooperación internacional”.