Baiona logra nuevos fondos Next Generation para acondicionar Monte Boi y una guía turística interactiva

El Ayuntamiento de Baiona alcanzó una nueva partida de fondos Next Generation de la UE, en este caso de casi 60.000 euros para dos proyectos destinados a una actuación en el paseo de Monte Boi y a poner en marcha una nueva guía de sus recursos turísticos. En concreto, el Ayuntamiento obtuvo 58.385,76 euros a través de una convocatoria abierta por la Xunta de Galicia para “acciones de embellecimiento del litoral”, financiada con fondos europeos. “Muy satisfechos de que, como ya había pasado con la humanización de Santa Liberata, los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Baiona salieran adelante”, asegura el alcalde, Carlos Gómez Prado.

Una de las partidas, de 43.385,76 euros, se destinará a la recuperación de Monte Boi. “La actuación consistirá en un tratamiento para la eliminación de las plantas invasivas del paseo y su entorno”, explica el alcalde, que adelanta que “posteriormente llevaremos a cabo una reforestación del espacio”. La segunda partida de la subvención, de 15.000 euros, servirá para “contar con una guía interactiva de señalización de nuestros recursos turísticos, que contarán todos ellos con un código QR y estarán localizables a través de una aplicación en el Google Maps”.

“Son dos acciones de las que se beneficiarán los vecinos y vecinas de Baiona, que cada día pasean por Monte Boi, y los turistas que llegan a nuestra villa”, añade Gómez Prado.