
El Bloque Nacionalista Galego de Gondomar califica de “indecencia antidemocrática” el fichaje de “un tránsfuga” en la candidatura de Paco Ferreira. El frente nacionalista censura la incorporación de Manuel Gómez en la lista socialista, después de ser expulsado en el año 2009 por firmar como tránsfuga la moción de censura contra el Gobierno del Bloque. Una decisión contraria al Pacto Antitransfuguismo, suscrito por el propio PSOE, y que desde el frente nacionalista exigen que se rectifique por “higiene democrática”.
“Ante un PSOE desesperado que echa mano de tránsfugas que le hicieron el trabajo sucio al PP, desde el BNG presentamos una candidatura honesta, comprometida y fiable para nuestro ayuntamiento”, defendió la concejala y candidata del BNG a la Alcaldía de Gondomar, Manuela Rodríguez. “Gondomar no merece el retorno de las políticas de las cloacas”, añadió, reclamando esta marcha atrás por parte de los socialistas.
La edil nacionalista valoró que detrás de esta decisión está el “miedo” del actual alcalde a perder la mayoría absoluta. “Paco Ferreira vuelve a demostrar que su único objetivo es mantenerse en el poder, incluso recuperando a quien entregó la alcaldía al PP, cuando años atrás él mismo aseguraba que su partido no iba a permitir el retorno de tránsfugas como Manuel Gómez. No tiene ni proyecto, ni palabra”, afeó.
En la misma línea, Rodríguez criticó que esta incorporación cuente con la bendición del secretario general de los socialistas en la provincia y delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades. “Resulta inaceptable que la dirección del PSOE consienta estas prácticas que atentan contra los más elementales valores democráticos y que van en contra del Pacto contra el Transfuguismo que recoge expresamente que no se pueden incluir a tránsfugas en las candidaturas”, remachó la candidata nacionalista.