La campaña Mayo Solidario, impulsada por supermercados Gadis, necesita 25 voluntarios en el Val Miñor

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita voluntarios para poder desarrollar con éxito la campaña Mayo Solidario impulsada, por onceavo año consecutivo, por parte del grupo Gadis en supermercados de distintas localidades de la provincia. Para hacerse voluntario y vivir una experiencia solidaria solo se precisa ser empático con la realidad social más cercana, disponer de cuatro horas los próximos 5 y 6 de mayo, así como darse de alta en la web https://bancoalimentosvigo.org/. Se requieren más de 400 voluntarios para poder llevar a cabo con éxito esta acción social y que se desarrollará de manera mixta, es decir, los clientes de Gadis pueden entregar sus donaciones físicas o hacer sus aportaciones económicas al pasar por caja.

Un año más, la cadena de alimentación abrirá un saldo a favor del Banco de Alimentos y todo el dinero recaudado -nunca les llega en forma monetaria- se convertirá en la adquisición de productos de primera necesidad en los próximos meses. En concreto, en Vigo y alrededores se movilizarán unos 250 voluntarios por parte de la ONG, mientras que en Pontevedra y sus comarcas serán otras 200 personas. Tendrán presencia de personal suyo en Vigo, Nigrán, Tui, Pontevedra, Bueu, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Lalín. En el Val Miñor, estarán en el Gadis de A Ramallosa y necesitan 25 voluntarios.

La campaña de Gadis estará operativa durante todo el mes de mayo, aunque, como viene siendo habitual siempre, los voluntarios reforzarán con su presencia durante ese primer fin de semana de mayo.