Durante este fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Baiona la última jornada de la Liga Nacional Bronce en la que el Club Escuela Rosalía Pescados Vimar finalizó en la sexta plaza tras caer por 2 apretados 4-3 ante el IES La Orden, campeón de la competición, y los malagueños del Larios Rental Jorge Guillén. Los gallegos intentaron pelear por las plazas de ascenso pero no pudieron conseguir el objetivo aún a pesar de realizar una gran competición y de contar con las bajas de jugadores importantes en sus filas como David Durán, Martina Servetti y de que Paula Espinosa se lesionara en el primer enfrentamiento contra CB Valladolid, lo que le obligó a jugar mermada de facultades. En cuanto a la competición el IES La Orden (Huelva), CB Mao (Menorca) y CIDE (Mallorca) coparon el podio mientras que descienden a segunda división CB Alfajarin (Zaragoza) y CB Ronda (Málaga).
Gran ambiente durante todo el fin de semana en las bancadas baionesas con más de 120 jugadores y jugadoras animando a sus respectivos equipos, lo que hizo que por momentos el Pabellón de Baiona fuera toda una fiesta. En la entrega de premios estuvieron presentes José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Carlos Gómez, alcalde de Baiona, Rodrigo Sanjurjo, presidente de la Federación Gallega de Bádminton y delegado de la Federación Española de Bádminton en el evento, Jesús Gómez, presidente del Club Escuela Rosalía Pescados Vimar y Andrea Pérez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Baiona.
Este evento estuvo patrocinado por la Federación Española de Bádminton y el Ayuntamiento de Baiona y contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia y Asociación Escuela Rosalía de Castro y de las firmas privadas de la Federación Española de Bádminton El Corte Inglés, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado y Yonex. El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, agradece “la implicación de los organizadores en este evento que atrajo hasta Baiona a un gran número deportistas durante ese fin de semana para disfrutar de esta disciplina”.







