
Juan María Empleo SL inauguró este viernes el “rincón dulce” en su tienda juanmariabylolola del Centro Comercial Nasas Nigrán. Esto va suponer un paso más en su proyecto de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual al iniciar la colaboración con la empresa Mininolas, que próximamente se instalará en Nigrán.
El centro especial de empleo Juan María Empleo abre una nueva línea de trabajo con la venta de gominolas, en colaboración con la empresa Mininolas, para reforzar su formación como auxiliar de comercio al grupo de 10 personas que participan en el programa de formación dual para personas con discapacidad intelectual en centros especiales de empleo (CEE) de la Consellería de Emprego e Igualdade y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El objetivo de este proyecto es que los diez trabajadores, personas con discapacidad intelectual, estén perfectamente cualificados como auxiliares de comercio para acceder al mercado ordinario de trabajo. Con la filosofía de “aprender haciendo” buscan que vayan teniendo cada vez más responsabilidades y autonomía con distintas experiencias.
Al acto los acompañó el alcalde de Nigrán, Juan González, la representante de la empresa Mininolas, Mercedes, y varios miembros de la junta Directiva del Centro Juan María, José Santoro, Manuel González, Rosa Martínez e Inés Méndez.