
El Partido Popular de Nigrán lleva a pleno ofrecer los kioscos de las playas a las asociaciones parroquiales de forma preferente. El Concello de Nigrán lo constituyen siete parroquias, en las que existen asociaciones parroquiales y culturales, lo que fomenta la colaboración vecinal y la ayuda a familias de la zona con dificultades. Muchos vecinos colaboran en mayor o menor medida en mantener estas asociaciones de forma voluntaria y sin ningún ánimo de lucro.
El Concello de Nigrán licita todos los años siete puestos, que generan unos beneficios, y desde el Partido Popular la concejala y candidata María José Pino sugiere que “la mejor forma de colaborar con las parroquias sería otorgando preferencia a las mismas, a la hora de adjudicar estos puestos, esto permitiría la independencia económica de los mismos y consiguiendo que los beneficios se queden en Nigrán”.
Habría que solicitar la elaboración de las bases para convenios con las asociaciones vecinales, elaboración, publicación, convocar el sorteo y adjudicar.